Empresas IT y la LOPDGDD

Aunque nadie sabe más de internet y del medio digital que una empresa de IT, no por ello este tipo de compañía se libra de tener que asegurarse de que cumple con la LOPDGDD.

Se trata de una ley que se aprobó el 3 de diciembre de 2018 y que se centra en garantizar los derechos digitales de cada ciudadano. Una ley cuya existencia no hubiéramos imaginado ninguno de nosotros tiempo atrás, pero cuya necesidad es absolutamente respaldada por los hechos y titulares que nos rodean día a día.

Toda empresa con información personal de usuarios o clientes en su poder debe cumplir con la LOPDGDD, pero, ¿en qué puede afectar concretamente a una empresa de IT esta ley?

LOPD para empresas de IT

Básicamente, el no cumplimiento de la misma puede generar que su actividad no pueda realizarse. Así de determinante. Una empresa de IT no solo se expone a multas astronómicas por el no cumplimiento de la ley, que además en esta se dividen entre sanciones para faltas muy graves, sanciones para faltas graves y sanciones para faltas leves, sino que también corre el riesgo de sufrir un accidente de seguridad, lo cual, sobre todo en este tipo de empresa, sería una falta reputacional muy difícil de subsanar.

 

Más información

Protección de Datos para empresas IT

Además, una empresa de IT, como cualquier otra, debe tener en cuenta que la LOPDGDD se resume en tres principios básicos: exactitud de los datos, derecho de información para los interesados además de confidencialidad para los mismos y, obviamente, consentimiento por parte de los dueños de la información para poseer y tratar la misma.

Así, que si tienes o trabajas en una empresa de este tipo, una solución como Pridatect puede ser de muchísima utilidad a la hora de garantizar el cumplimiento de la ley y olvidar posibles consecuencias para poder así centraros en la actividad de la compañía.

 

Más servicios para empresas IT:

ISO-IEC Empresas IT

RAT Empresas IT

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información aquí.