Consultoras y la LOPDGDD

Las consultoras son empresas que, por su propia naturaleza de negocio, deben conocer, poseer, almacenar y tratar información confidencial de los clientes que confían en ellas como proveedor que les ayude a perfeccionar alguna de sus áreas.

Esta información, debe permanecer absolutamente blindada y cumplir con todas las leyes y normativas de protección de datos establecidas en el régimen español y europeo.

Por ello, es necesario conocer cómo la LOPDGDD puede afectar a una empresa consultora.

Software LOPD para consultores

Hay un punto determinante que diferencia esta ley del resto de normativas de protección de datos y es que, tal y como su propio nombre indica,  se centra en garantizar los derechos digitales de los ciudadanos. La mayoría de trabajadores y empresarios no podrían imaginarse su vida sin el entorno digital, pero, ¿podrían imaginarse su trabajo sin leyes que regularan la seguridad en este mismo entorno? No deberían.

Más información

Protección de Datos para consultoras y autónomos

La LOPDGDD se basa en tres principios: exactitud de los datos, derecho de información para los interesados además de confidencialidad para los mismos y, obviamente, consentimiento por parte de los dueños de la información para poseer y tratar la misma.

Por ello, una consultora debe tener especial cuidado en salvaguardar la seguridad digital de sus clientes en el medio online, con tal de evitar las multas astronómicas que una brecha de datos de este tipo puede causar. Ya que, en esta ley, las infracciones se concretizan en tres tipologías: Muy grave, grave y leve.

Si una consultora quiere asegurarse el evitarlas y el hacerlo bien, además de realizar una correcta gestión de la crisis si llegara a sucederse, un servicio como Pridatect puede ser esencial.

 

Más servicios para consultoras:

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información aquí.