Agencias de marketing y la LOPDGDD

La principal diferencia entre la LOPDGDD, aprobada el 3 de diciembre de 2018, y el resto de normativas, es que esta se centra en algo totalmente innovador e impensable para empresarios de otras décadas: garantizar los derechos digitales de cada ciudadano. Porque, aunque Internet a todos nos parezca un lugar ameno donde trabajar, ver series, cotillear y comprar online, también es un entorno donde nuestros datos pueden verse expuestos y en manos de quienes menos los merecen.

LOPD para agencias de marketing

Se trata de una ley que afecta a todas las empresas que manejen algún tipo de información personal. Es decir, a casi todas las del mundo. Pero en este caso nos centraremos en cómo puede afectar a las agencias de marketing, que almacenan y tratan, además, datos, tanto de sus trabajadores como de sus clientes. Que suelen ser marcas cuya información debe de estar blindada para evitar filtraciones hacia su competencia. Sin olvidar datos de usuarios online que la empresa puede llegar a recopilar por acciones digitales con las marcas que son sus clientes y que también son cedidos por estos usuarios a la empresa.

Más información

Protección de datos y marketing

Para cumplir con la LOPDGDD no hay que olvidar que se basa en unos principios básicos que se resumen en tres: exactitud de los datos, derecho de información para los interesados además de confidencialidad para los mismos y, obviamente, consentimiento por parte de los dueños de la información para poseer y tratar la misma.

Por ello, una agencia de marketing no puede pasar por alto esta ley, ya que una brecha podría destapar información que o bien le causaría un enorme problema reputacional, o bien le causaría enormes multas económicas, sino bien ambas opciones.

Más servicios para agencias de marketing:

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información aquí.