Blog

Protección de Datos

Brecha de seguridad con millones de emails filtrados. ¿Cómo saber si eres uno de los afectados?

Brecha de seguridad con millones de emails filtrados. ¿Cómo saber si eres uno de los afectados?

Ha sido publicada la brecha de seguridad más grande de la historia.  Según el experto en ciberseguridad Troy Hunt, que ha bautizado dicha filtración con el nombre de Collection #1 y que se recopila en un archivo que ocupa un total de 87 GB,  más de 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas únicas han sido expuestos en un foro para hackers.

  1. 1.160.253228 combinaciones únicas de direcciones de correo electrónico y contraseñas.
  2. Las direcciones de correo electrónico únicas sumaron un total de 772.904.991.
  3. Hay 21.222.975 contraseñas únicas.

El correo electrónico es un dato personal que permite el acceso a redes sociales, cuentas bancarias e incluso ofrece la posibilidad de suplantar la identidad de una persona. 

Aún se desconoce el origen y el autor de dicha filtración pero sí hay una forma de averiguar si tu correo electrónico ha sido uno de los afectados.

Cómo verificar si eres uno de los afectados

Es recomendable que cada usuario verifique todos sus correos electrónicos mediante la web Have I been pawned 

Detectará si tu email ha sido comprometido o no, y en base a eso las recomendaciones a seguir para evitar futuros hackeos.

¿Qué pasos debes seguir para hacer tu correo más seguro? 

Lo primero de todo cambiar la contraseña de inmediato. Crea una contraseña segura y no uses otra que previamente has utilizado.  Ademas es aconsejable añadir el sistema de verificación de dos pasos.

Estas son medidas que todo usuario debería tomar y además, modificar las contraseñas mínimo cada 6 meses para evitar este tipo de hackeos.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información aquí.