Las gestorías y la AEPD

AEPD son las siglas de la Agencia Española de Protección de Datos. Este organismo nace con el objetivo de velar por el cumplimiento de la legislación de seguridad de la información y representar al resto de autoridades de control presentes en España. En resumidas cuentas, es el organismo encargado de que se cumpla con las leyes de protección de datos de obligado cumplimiento y de sancionar a quienes no lo hagan.

Es una autoridad independiente, que tiene potestad sobre todo el ámbito estatal y es independiente de cualquier poder público.

Por ello, es quien se encarga de decidir y aplicar las sanciones que recibirán las empresas que no cumplan con alguna de las normativas establecidas en el país.

¿Cómo afecta la AEPD a las gestorías?

Pero, ¿por qué te estamos explicando esto? Porque sus funciones te van a interesar (o perjudicar) si trabajas en una empresa como una gestoría, por ejemplo. La AEPD controla la aplicación de la normativa, promueve su comprensión, asesora a las instituciones y organismos sobre las medidas legislativas en materia de protección de datos, informa a los interesados sobre sus derechos en este tema y coopera con otras autoridades de control.

Más información

La importancia de la AEPD para las gestorías

Si todavía no ves en qué puede afectar la Agencia a tu actividad normal como gestoría, lo resumimos en los dos extremos de lo que puede representar su acción para ti. Piensa en que tiene poderes de investigación, correctivos de autorización y consultivos. Por ello, es quien se encarga de decidir y aplicar las sanciones que recibirán las empresas que no cumplan con alguna de las normativas establecidas en el país. Así que, la acción de la AEPD te interesará tanto para informarte y formarte sobre la normativa, como para saber quién te va a sancionar si la incumples.

 

Más servicios para gestorías:

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información aquí.