Las empresas de prevención de riesgos y la AEPD

Si tienes o trabajas en una empresa de prevención de riesgos y te importa la seguridad de tus clientes debes asegurarte de cumplir, y de que ellos cumplan, con las normativas relativas a la seguridad de la información. Para ello, uno de los puntos que debes tener en cuenta es quién es el organismo encargado de regular el cumplimiento y aplicación de estas normativas.

¿Cómo afecta la AEPD a las empresa de prevención de riesgos?

Se trata de la Agencia Española de Protección de Datos, y trabaja para que todas las empresas, tanto las de prevención de riesgos como cualquier otro tipo de compañía, sepan cómo aplicar las leyes en este campo a su sector. De la misma manera, también es el organismo que se encargará de sancionar a tu empresa si en algún momento hay un fallo en el cumplimiento.

Se trata de una autoridad independiente de ámbito estatal, integrante del sector público institucional estatal y con total independencia de los poderes públicos.

Sus funciones y potestades se basan en controlar la aplicación de la normativa, promover su comprensión, asesorar a las instituciones y organismos sobre las medidas legislativas, informar a los interesados sobre sus derechos y cooperar con otras autoridades de control.

Más información

¿Cómo sé si mi empresa cumple las directrices de la AEPD?

Si te preocupa no saber cómo evitar una mala relación con la Agencia debido a un mal cumplimiento de la normativa, te recomendamos una solución como Pridatect, que os facilitará toda la gestión, documentación y mucho más, para que podáis estar seguros de que nada falla.

 

Más servicios para empresas de prevención de riesgo:

ISO-IEC Empresas prevención de riesgos

RAT Empresas prevención de riesgos

LSSI- LSSICE Empresas prevención de riesgos

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información aquí.