Las consultoras y la AEPD

Si tienes o trabajas en una consultora, lo más probable es que hayas escuchado hablar de la AEPD. Esta, si desgranamos sus siglas, es la Agencia Española de Protección de Datos, y su objetivo es velar por el cumplimiento de la legislación de seguridad de la información y representar al resto de autoridades de control presentes en España.

En resumidas cuentas, toda empresa debe cumplir con las leyes de protección de datos, si no quieren enfrentarse a la Agencia y a alguna sanción impuesta por la misma.

Funciones de la AEPD

Para resumir sus funciones, podemos decir que consisten en controlar la aplicación de la normativa, promover su comprensión, asesorar a las instituciones y organismos sobre las medidas legislativas, informar a los interesados sobre sus derechos y cooperar con otras autoridades de control.

De este modo, sus poderes son de investigación, correctivos, de autorización y consultivos. Por eso, como te comentábamos, la AEPD es quien se encargará de decidir e imponer una sanción a tu consultora si se produce algún fallo o incidente en el cumplimiento de las normativas en materia de protección de datos.

Más información

¿Cómo afecta la AEPD a las consultoras?

La AEPD afectará a una empresa dedicada a la consultoría del mismo modo que puede afectar a otras empresas que manejen datos personales. El peor de los casos se dará si la relación entre la compañía y la Agencia se inicia por una sanción impuesta por la segunda por un incumplimiento de las normativas.

Por ello, puede seros muy útil una solución como Pridatect, que facilita el cumplimiento correcto de la legislación.

 

Más servicios para consultoras:

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información aquí.